Sistema Rais Formularios 2016

La puesta en marcha de la construcción de una nueva sede institucional para el Vicerrectorado de Investigación, proyecto que se encuentra en la fase de Estudio de Factibilidad, es una respuesta al esfuerzo de nuestros investigadores, al impacto de sus investigaciones y a la necesidad de dar un gran impulso en lo que a equipamiento, servicios y capacitación se refiere.
La contribución al desarrollo del país y la mejora de las condiciones de vida para todos es el horizonte de las investigaciones en nuestra Casa de Estudios; asimismo, la sostenibilidad y el reconocimiento de nuestra biodiversidad, así como su protección. Estas han sido las bases para concebir un espacio donde converjan todos los investigadores, que incluya laboratorios con equipos de punta, y en donde el encuentro de investigadores del Perú y del mundo sea posible. Se trata de un Proyecto de Inversión Pública que ha logrado abrirse paso con gran esfuerzo y gracias al cumplimiento de las políticas de gestión establecidas en el Plan Estratégico 2011-2016 del VRI.

mapa vri

La nueva sede institucional del Vicerrectorado de Investigación se construirá sobre un área de 6,613.73 m2, en la Ciudad Universitaria. Incluirá espacios de encuentro, como auditorio y salas para talleres, también un moderno centro de información, un complejo de laboratorios multidisciplinarios y oficinas administrativas. La amplia y ambiciosa gama de líneas de investigación de nuestra casa de estudios exige una visión integradora, flexible ante los nuevos campos pero acorde con los avances en las áreas que han demostrado mayor impacto.
El proyecto busca implementar ambientes especializados y adecuados con el fin de albergar estas actividades académicas y de investigación.
Contempla la construcción de un laboratorio especializado para las investigaciones en Biotecnología. Busca promover el Laboratorio de Nanotecnología. Asimismo, considera la construcción de un Laboratorio de Prototipado que busca promover las investigaciones aplicadas a la Medicina mediante el uso de tecnología CAD-CAM.
La UNMSM también registra significativos aportes en el mundo de las actividades empresariales y de las humanidades, importantes para un estudio y desarrollo integral de la sociedad, por eso la nueva sede central considera la infraestructura conveniente para apoyar trabajos de investigación en estas áreas. Se espera, así, incrementar la calidad y el número de investigaciones también en el campo de las Ciencias Económico-Empresariales y Humanidades.