Sistema Rais Formularios 2016
Submit to Twitter
Submit to Facebook
Submit to Facebook
 

Cronograma

El Vicerrectorado de Investigación, a  través  del  Consejo  Superior de    Investigaciones,    presenta en esta oportunidad el cronograma de actividades  de investigación  para  el  año 2016. Convocatoria dirigida a todos los docentes investigadores y alumnos de nuestra universidad, que permitirá en este nuevo período calificar los mejores proyectos de investigación en sus distintas modalidades, así como las propuestas de grupos estudiantiles de investigación y de apoyo a las tesis de pregrado.

Del mismo modo, los talleres de investigación y la publicación de revistas científicas en nuestra universidad, permitirán evaluar y mostrar los resultados de las actividades de investigación y de búsqueda del conocimiento Estas tareas son procesadas con mayor rapidez y eficacia a través del sistema RAIS-Web que ya está incorporado a nuestros sistemas de información universitaria y contará con la valiosa colaboración de los Decanos y los Directores de los Institutos de Investigación de las 20 facultades.

 

1. ESTUDIOS DE INVESTIGACIÓN CON ASIGNACIÓN A LA INVESTIGACIÓN Y CON INCENTIVO AL INVESTIGADOR (CON/CON) 2016

INCLUSIONES Y EXCLUSIONES A ESTUDIOS DE INVESTIGACIÓN CON/CON 2016

La presentación de solicitudes en el Vicerrectorado de Investigación, será del 8 al 15 de febrero de 2016.

Procedimiento a seguir:
- Se considerará a todos los docentes que al 29 de enero de 2016 se encuentren debidamente habilitados (contar con el puntaje necesario y no tener deudas de informes técnicos ni económicos por ninguna actividad de investigación).
- Las solicitudes serán presentadas por los responsables de los estudios ante los directores de institutos o unidades de investigación adjuntando la solicitud del investigador a incluirse y el formato de inclusión descargado de la página web del VRI, con todas las firmas originales.
- Las inclusiones deben ser aprobadas mediante resolución de decanato.
- Se encuentra vigente lo dispuesto en los numerales 1, 2 y 3 de las Disposiciones Transitorias 2016 aprobadas mediante R. R. N.º 05957-R-15.
- En el caso de que los investigadores responsables de estudios CON/CON 2016 requieran excluir algún miembro o colaborador de su estudio, deberá seguir el mismo procedimiento usando el formato correspondiente descargado de la página web del VRI en el plazo establecido, adjuntando la solicitud de exclusión o comunicación al docente de los motivos de la exclusión.
- El CSI realizará el registro en el sistema RAIS WEB.

 

ACTIVIDAD DEPENDENCIA FECHAS
Convocatoria VRI 05 de octubre de
2015
Recepción de publicaciones científicas para puntaje VRI Hasta el 23 de octubre de 2015
Recepción de informes económicos de Estudios CON/ CON (2014,  2015)  VRI Hasta el 04 de noviembre de 2015
 Recepción de las propuestas de los Comités
Evaluadores de las propuestas de estudios CON/CON
2016, conformados en concordancia al Art. 70 del
REGAI y aprobados mediante resolución de decanato
 VRI Hasta el 13 de noviembre de 2015
 Recepción de informes técnicos finales de Estudios
CON/CON y SIN/SIN 2015
Recepción de informes técnicos finales de los Estudios  CON/CON y SIN/SIN 2014-2015 (02 años)* Art. 51 del REGAI
 VRI Hasta el 23 de noviembre de 2015
Validación y asignación de usuarios para los miembros de los Comités Evaluadores de las propuestas de estudios CON/CON 2016  CSI  Hasta el 27 de noviembre de 2015
Publicación  en la página  web del VRI y en el RAIS- Web de los deudores de informes técnicos y/o económicos  VRI  A partir del 01 de diciembre de 2015
Registro en línea en el RAIS-Web de las propuestas de los estudios de investigación  Investigadores  Del 02 al 09 de diciembre de 2015
Evaluación y entrega al Instituto o Unidad de investigación de los resultados del concurso  Comités
Evaluadores
 Hasta el 14 de diciembre de 2015
Ratificación por el Consejo de Facultad de los resultados presentados por los Comités Evaluadores y emisión de Resolución de Decanato Decanatos e Institutos y Unidades de Investigación  Hasta el 16 de diciembre de 2015
 Recepción de los resultados del concurso provenientes de las facultades  VRI  Hasta el 18 de diciembre de 2015
Verificación y validación de los estudios ganadores  CSI  Hasta el 20 de enero de 2016
Presentación del 1er informe económico 2016 en línea mediante el sistema RAIS-Web e impreso  VRI  Hasta el 08 de junio de 2016
Presentación impresa del informe técnico de avance 2016 registrado en línea mediante el sistema RAIS- Web  VRI  Hasta el 06 de julio del 2016
 Presentación del 2do  informe económico 2016 registrado en línea mediante el sistema RAIS-Web  VRI  Hasta el 04 de noviembre de 2016
 Presentación impresa del informe técnico final 2016 registrado en línea mediante el sistema RAIS- Web  VRI  Hasta el 21 de noviembre de 2016
Presentación impresa del informe en extenso 2016 registrado en línea mediante el sistema RAIS-Web  VRI  Hasta el 27 de marzo de 2017

Los decanos remitirán al VRI lo siguiente:

  1. Versión impresa de las propuestas aprobadas, firmadas por el director de la Unidad o Instituto de Investigación y por el decano (solo un ejemplar por estudio, con las firmas originales de todos los participantes).
  2. Resolución de Decanato, con acuerdo de Consejo de Facultad, aprobando los estudios. Dicha resolución indicará claramente el título del estudio en concordancia con el formulario virtual y contendrá los nombres de todos los miembros del estudio (responsables, miembros y colaboradores).
  3. Actas y fichas originales de evaluación de todas las propuestas presentadas, en estricto orden de mérito y firmadas por los integrantes del Comité Evaluador y por el director de la Unidad  o Instituto de Investigación a la que pertenecen.

2. ESTUDIOS DE INVESTIGACIÓN SIN ASIGNACIÓN Y SIN INCENTIVO AL INVESTIGADOR (SIN/SIN)  2016

ACTIVIDAD DEPENDENCIA FECHAS
 Convocatoria  VRI  05 de octubre de
2015
 Recepción de publicaciones científicas para puntaje  VRI  Hasta el 08 de enero de 2016
Recepción de informes técnicos finales de estudios
CON/CON 2015  *
VRI  Hasta el 15 de enero de 2016
Recepción de informes técnicos finales de estudios
SIN/SIN 2015*
VRI  Hasta el 15 de enero de 2016
Publicación en la página web del VRI y en el RAIS- Web de los deudores de informes técnicos y/o económicos VRI  A partir del 22 de enero de 2016
Registro en línea en el sistema RAIS-Web de los estudios de investigación  SIN/SIN 2016 Investigadores  Del 25 al 31 de enero de 2016
 Evaluación por el Comité Directivo del Instituto o
Unidad de Investigación
 Institutos y Unidades de Investigación  Del 01 al 05 de febrero de 2016
Ratificación por el Consejo de Facultad de los resultados presentados por los Comités Directivos y emisión de Resolución de Decanato Decanatos e Institutos y Unidades de Investigación  Del 08 al 10 de febrero de 2016
Recepción de los resultados del concurso provenientes de las facultades VRI  Hasta el 12 de febrero de 2016
Verificación y validación de los estudios ganadores CSI  Hasta el 26 de febrero de 2016
Presentación impresa de Informe técnico de avance
2016 registrado en línea mediante el sistema RAIS- Web
VRI  Hasta el 18 de julio de 2016
Presentación impresa de Informe técnico final registrado en línea mediante el sistema RAIS-Web VRI  Hasta el 16 de enero de 2017
Presentación impresa de Informe técnico en extenso registrado en línea mediante el sistema RAIS-Web VRI  Hasta el 27 de marzo de 2017
     

 * Fecha excepcional para participar  en la convocatoria SIN/SIN 2016.

Los decanos remitirán al VRI lo siguiente:

  1. Versión impresa de las propuestas aprobadas, firmadas por el director de la Unidad o Instituto de Investigación y por el decano (solo un ejemplar por estudio, con las firmas originales de todos los participantes).
  2. Resolución de Decanato, con acuerdo de Consejo de Facultad, aprobando los estudios. Dicha resolución indicará claramente el título del estudio en concordancia con el formulario virtual y contendrá los nombres de todos los miembros del estudio (responsables, miembros y colaboradores).
  3. Actas y fichas originales de evaluación de todas las propuestas presentadas, en estricto orden de mérito y firmadas por los integrantes del Comité Evaluador y por el director de la Unidad o Instituto de Investigación a la que pertenecen.

 3. PROYECTOS DE PUBLICACIÓN DE REVISTAS DE INVESTIGACIÓN 2016

ACTIVIDAD DEPENDENCIA FECHAS
Convocatoria  VRI  07 de diciembre de 2015
Registro en línea en el sistema RAIS-Web de los proyectos de publicación de Revistas de Investigación 2016  Responsables de los Comités Editores  Del 11 al 15 de enero de 2016
Recepción de la propuesta de proyecto de publicación de revistas de investigación 2016  VRI  Hasta 19 de enero de 2016
Verificación y validación de los proyectos de publicación de revistas 2016  CSI  Hasta el 22 de enero de 2016
Presentación del machote correspondiente al 1er
número del 2016
 VRI  Hasta el 13 de mayo de 2016
Presentación del 1er Informe económico  VRI  Hasta el 08 de junio de 2016
Presentación del 1er número del 2016  VRI  Hasta el 13 de junio de 2016
Presentación del machote correspondiente al 2do
número del 2016
 VRI  Hasta el 09 de setiembre de 2016
Presentación del 2do  informe económico  VRI  Hasta el 09 de noviembre de 2016
Presentación del 2do  número del 2016  VRI  Hasta el 07 de diciembre de 2016
     

Los decanos remitirán al VRI lo siguiente:

  1.  Versión impresa del RAIS-Web de la propuesta aprobada y firmada por el director de la Unidad o Instituto de Investigación (solo un ejemplar del proyecto, con las firmas originales de los miembros del Comité Editor acreditados y con todos los campos del formulario debidamente llenados).
  2.  Resolución de Decanato, con acuerdo de Consejo de Facultad, aprobando la propuesta y especificando nombre de cada revista, año, miembros del Comité Editor, montos y fuente de financiamiento.

4. PROYECTOS DE TALLERES DE INVESTIGACIÓN 2016

ACTIVIDAD DEPENDENCIA FECHAS
 Convocatoria  VRI  11 de enero de 2016
Registro  en  línea  en  el  sistema  RAIS-Web de  los proyectos de  talleres de investigación 2016 Responsables de los Comités Organizadores Hasta el 29 de enero de 2016
Propuesta  de  Comité  de  Monitoreo  de  estudios  de investigación 2014 (CON-CON, SIN-SIN) VRI Hasta el 29 de enero de 2016
 Recepción de propuestas de talleres procedentes de las facultades  VRI  Hasta el 03 de febrero de 2016
Verificación y validación de las propuestas  de Talleres de investigación 2016 CSI Hasta el 05 de febrero de 2016
Verificación y aprobación de los Comités de Monitoreo 2014 CSI Hasta el 05 de febrero de 2016
Ejecución de los talleres de investigación 2016 Facultades Abril - Agosto 2016
 Presentación Informe económico  VRI  Hasta el 14 de setiembre de 2016
Presentación impresa del Informe técnico registrado en línea a través del sistema RAIS-Web VRI Hasta el 23 de setiembre de 2016
     

Los decanos remitirán al VRI lo siguiente:

  1.  Versión impresa del sistema RAIS-Web de la propuesta aprobada por la Unidad o Ins- tituto de Investigación y firmada por el director de la Unidad o Instituto de Investigación (solo un ejemplar del proyecto, con las firmas originales de los miembros del Comité Organizador y con todos los campos del formulario debidamente llenados).
  2.  Resolución del Decanato, con acuerdo de Consejo de Facultad, aprobando la propuesta y especificando el nombre del taller y de los miembros del Comité Organizador debidamente acreditados, año, monto y fuente de financiamiento.

5. REGISTRO Y ACTUALIZACIÓN DE GRUPOS ESTUDIANTILES  DEDICADOS A LA INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA 2016

ACTIVIDAD DEPENDENCIA FECHAS
 Convocatoria  VRI  12 de octubre de 2015
Registro  de GE en línea en el sistema  RAIS-Web Asesores de GEs Del 12 al 20 de noviembre de 2015
Evaluación en línea por la Comisión Técnica Institutos y/o Unidades de Investigación Del 23 al 26 de noviembre de 2015
Ratificación  por  Consejo de  Facultad  y  emisión  de Resolución de Decanato Decanatos e Institutos y Unidades de Investigación Hasta el 4 de diciembre de 2015
Recepción de proyectos  ganadores provenientes  de las facultades VRI Hasta el 11 de diciembre de 2015
Verificación y validación de propuestas recepcionadas CSI Hasta el 18 de diciembre de 2015
 Recepción del informe económico  VRI  Hasta el 16 de setiembre de 2016
 Recepción informes técnicos evaluados por los Comités Directivos de los Institutos o Unidades de Investigación  VRI  Hasta el 10 de noviembre de 2016
     

Los decanos remitirán al VRI lo siguiente:

  1. Versión impresa de las propuestas aprobadas y firmadas por el Director de la Unidad o Instituto de Investigación y por el Decano (solo un ejemplar por proyecto, con las firmas ori- ginales de los participantes y con todos los campos del formulario debidamente llenados).
  2. Resolución de Decanato, con acuerdo de Consejo de Facultad, aprobando el registro y/o actualización de los GE, especificando nombre del grupo, temática de estudio, el monto y la fuente de financiamiento así como el nombre del asesor y sus miembros.
  3. Actas y fichas de evaluación (originales) de las propuestas, firmadas por los integrantes del Comité Evaluador y por el Director de la Unidad o Instituto de Investigación a la que pertenecen.
  4. Padrón de los alumnos integrantes de los GE ganadores adjuntando el récord académico y reporte de matrícula del semestre en la fecha de presentación del proyecto (2015- II), especificando los nombres y miembros del Consejo Directivo de cada GE, según formatos (mínimo 10 y máximo 15 integrantes por GE de los cuales la tercera parte debe pertenecer como mínimo al tercio superior en el orden de mérito de su EAP).
  5. Carta de compromiso de permanencia de cada uno de los alumnos miembros del GE.
  6. Estatuto y Reglamento Interno.
  7. Documento de presentación de un eje temático de estudio.
  8. Proyecto de investigación vinculado al eje temático seleccionado en el que se establez- ca con precisión las necesidades académicas y económicas que reportará el proyecto.
  9. Plan anual de actividades.
  10. Carta de compromiso debidamente llenada y firmada por el Asesor y el Presidente del Con- sejo Directivo del GE y refrendada por el Director de la Unidad o Instituto de Investigación.
  11. El asesor debe ser docente ordinario y miembro de un proyecto de investigación en las modalidades: CON/CON, SIN/CON o SIN/SIN

6. PROGRAMA DE PROYECTOS MULTIDISCIPLINARIOS DE INVESTIGACIÓN 2016

ACTIVIDAD DEPENDENCIA FECHAS
 Convocatoria  VRI  18 de enero  de 2016
 Publicación de los deudores de informes técnico y/o económicos en la página web del VRI y en el RAIS-Web  VRI  22 de enero de 2016
Registro  en  línea  en  el  Sistema  RAIS-Web de  las Investigación 2016 Investigadores Del 25 al 29 de enero de 2016
Presentación en el VRI de las propuestas en versión impresa Investigadores Hasta el 01 de febrero de 2016
Evaluación en línea de las propuestas presentadas Comités Evaluadores Del 01 al 05 de febrero de 2016
Publicación de resultados VRI 09 febrero de 2016
Verificación y validación de los proyectos ganadores CSI Hasta el 11 de febrero de 2016
 Presentación Informe económico  VRI  Hasta el 12 de octubre de 2016
Presentación impresa del Informe técnico final en extenso VRI Hasta el 09 de enero de 2017
     

Las bases del concurso, elaboradas en concordancia con el capítulo XV del Reglamento de Gestión de Actividades de Investigación de la UNMSM, serán publicadas en la página web del VRI en la fecha de la convocatoria.

7. FONDO DE PROMOCIÓN DE TRABAJO DE TESIS DE PREGRADO 2016

ACTIVIDAD DEPENDENCIA FECHAS
 Convocatoria  VRI 12 de octubre de 2015 
Registro de Tesis en línea en el sistema RAIS-Web Asesores de tesis Del 12 al 20 de noviembre de 2015
Evaluación   en   línea   por   la   Comisión   Técnica  conformada de acuerdo al artículo 132 del REGAI Institutos y/o Unidades de Investigación Del 23 al 26 de noviembre de 2015
Ratificación por Consejo de Facultad de los resultados del concurso y emisión de Resolución de Decanato Decanatos e Institutos y Unidades de Investigación Hasta el 04 de diciembre de 2015
Recepción de los resultados provenientes de las facultades VRI Hasta el 10 de diciembre de 2015
Verificación y validación de propuestas ganadoras CSI Hasta el 16 de diciembre de 2015
Registro en línea RAIS-Web y entrega del 1er Informe económico VRI Hasta el 03 de junio del 2016
Registro en línea RAIS-Web y entrega del 2do  Informe económico VRI Hasta el 02 de diciembre de 2016
Registro en línea RAIS-Web y entrega del 1er Informe de avance de tesis VRI Hasta el 03 de junio de 2016
Registro en línea RAIS-Web y entrega del 2do  Informe de avance de tesis VRI Hasta el 02 de octubre de 2016
Registro en línea RAIS-Web y entrega del 3er Informe de avance de tesis VRI Hasta el 02 de diciembre de 2016
 Registro en línea RAIS-Web y entrega del 4to Informe de avance de tesis  VRI Hasta el 02 de junio de 2017
 Registro en línea RAIS-Web y entrega del 5to Informe de avance de tesis  VRI Hasta el 04 de setiembre de 2017
Recepción de informes técnicos (01 ejemplar de la tesis más el acta de sustentación) VRI Hasta el 27 de octubre de 2017
     

Los decanos remitirán al VRI lo siguiente:

  1. Versión impresa de las propuestas aprobadas y firmadas por el Director de la Unidad o Instituto de Investigación y por el Decano (solo un ejemplar por proyecto, con las firmas originales del tesista y del asesor y con todos los campos del formulario debidamente llenados).
  2. Resolución de Decanato, con acuerdo de Consejo de Facultad, aprobando los resul- tados del concurso, especificando nombre de asesor y tesista, EAP, título de la tesis, monto y fuente de financiamiento.
  3. Actas y fichas de evaluación (originales) de las propuestas en estricto orden de mérito y firmadas por los integrantes del Comité Evaluador y por el Director de la Unidad o Instituto de Investigación a la que pertenecen.
  4. En el caso de los tesistas ganadores, se adjuntará los documentos de acuerdo a lo estipulado en los artículos 129 y 131 del Reglamento de Gestión de Actividades de Investigación de la UNMSM.
  5. Carta de compromiso debidamente llenada, firmada por el Asesor (docente ordinario) y el Tesista y refrendada por el Director de la Unidad o Instituto de Investigación.
  6. Las propuestas deben ser evaluadas por una Comisión Técnica presidida por el director de la Unidad o Instituto de Investigación, cuyos resultados serán elevados al Decanato para que sean ratificados por el Consejo de Facultad.