Dirección de Normalización y Evaluación

Dr. Eduardo Flores Juárez

Concepto

La Dirección de Normalización y Evaluación (DNE), es la unidad orgánica del Vicerrectorado de Investigación y Posgrado, dependiente de la DGEP,  que cumple las siguientes funciones:

Funciones Generales

a) Elaborar propuestas de políticas y normas necesarias para la normalización y evaluación de los estudios de posgrado.
b) Estandarizar, sistematizar y auditar los procesos administrativos y académicos de las unidades de posgrado de las Facultades.
c) Supervisar la gestión académica y desarrollo curricular de los programas de posgrado de las UPG e informar periódicamente a la DGEP.
d) Promover y supervisar la realización de talleres anuales de evaluación curricular de los programas de posgrado en las UPG.
e) Supervisar y apoyar los Sistemas de Evaluación de la Calidad de los programas de posgrado con fines de mejora, acreditación o certificación.
f) Mantener actualizado el registro de los programas de posgrado de las Unidades de Posgrado.
g) Elaborar informes sobre la creación, supresión o modificación de programas de posgrado en las UPG.
h) Elaborar el informe de evaluación anual de los programas de posgrado y de las UPG de la Universidad.
i) Otras funciones que le asigne la DGEP.