1551 Incubadora de Empresas Innovadoras

avatarDirector

Dr. Jorge Inche Mitma

Concepto

La “1551 INCUBADORA DE EMPRESAS INNOVADORAS” es un órgano de la Facultad de Ingeniería Industrial, adscrito a la DGUD por su experiencia  en la promoción de la pequeña y mediana empresa a través del emprendimiento,  la innovación y transferencia tecnológica. Cumple las siguientes funciones:

Funciones Generales

a) Identificar oportunidades de generación de alianzas entre empresas, universidad y desarrolladores de innovación.
b) Promover la participación de estudiantes en el desarrollo y creación de pequeñas y micro empresas de acuerdo al reglamento.
c) Brindar asesoría docente, técnica o empresarial, y facilidades en el uso de equipos e instalaciones de la UNMSM por las empresas creadas por estudiantes, de acuerdo al reglamento.
d) Promover la formación de incubadoras de empresas en otras Facultades o áreas de la UNMSM como apoyo al logro de los perfiles de egreso y al emprendimiento de los respectivos estudiantes.
e) Propiciar el desarrollo de modelos de empresas acorde a los caracteres de la producción de bienes y servicios que suelen brindar las respectivas carreras profesionales de la UNMSM a sus grupos de interés y como apoyo al emprendimiento de sus estudiantes.
f) Elaborar informes periódicos y el informe anual de las actividades de emprendimiento y de la incubación de empresas.
g) Otras que le sean asignadas por la DGUD.