Sistema Rais Formularios 2016

1551 Incubadora de Empresas Innovadoras

avatarDirector

Dr. Jorge Inche Mitma

 

Concepto

La “1551 INCUBADORA DE EMPRESAS INNOVADORAS” es un órgano de la Facultad de Ingeniería Industrial, adscrito a la DGUD por su experiencia  en la promoción de la pequeña y mediana empresa a través del emprendimiento,  la innovación y transferencia tecnológica. Cumple las siguientes funciones:

Funciones Generales

a) Identificar oportunidades de generación de alianzas entre empresas, universidad y desarrolladores de innovación.
b) Promover la participación de estudiantes en el desarrollo y creación de pequeñas y micro empresas de acuerdo al reglamento.
c) Brindar asesoría docente, técnica o empresarial, y facilidades en el uso de equipos e instalaciones de la UNMSM por las empresas creadas por estudiantes, de acuerdo al reglamento.
d) Promover la formación de incubadoras de empresas en otras Facultades o áreas de la UNMSM como apoyo al logro de los perfiles de egreso y al emprendimiento de los respectivos estudiantes.
e) Propiciar el desarrollo de modelos de empresas acorde a los caracteres de la producción de bienes y servicios que suelen brindar las respectivas carreras profesionales de la UNMSM a sus grupos de interés y como apoyo al emprendimiento de sus estudiantes.
f) Elaborar informes periódicos y el informe anual de las actividades de emprendimiento y de la incubación de empresas.
g) Otras que le sean asignadas por la DGUD.