Dirección de Centros de Desarrollo Regional

avatarDirector

Dr. Cesar Cabezas Sanchez

Concepto

La Dirección de Centros de Desarrollo Regional (DCDR) es la unidad orgánica del Vicerrectorado de Investigación y Posgrado, dependiente de la DGUD,  que cumple las siguientes funciones:

Funciones Generales

a) Establecer coordinaciones, acuerdos y propuestas de colaboración entre la UNMSM y los gobiernos regionales, locales y la sociedad civil para la identificación y solución de problemas de desarrollo regional y local.
b) Convocar a las Facultades de la Universidad para elaborar propuestas de solución a los problemas identificados y priorizados por los respectivos gobiernos locales y regionales.
c) Elaborar propuestas de desarrollo local y regional para presentarlas conjuntamente con gobiernos locales, gobiernos regionales, universidades regionales y/o ONGs a organismos del Estado u organismos de cooperación.
d) Prestar servicios, bajo modalidades institucionales para resolver problemas de desarrollo local en las áreas de influencia de los Centros de Desarrollo.
e) Establecer los términos contractuales y de gestión para los acuerdos regionales y locales en las áreas de influencia de los Centros de Desarrollo.
f) Elaborar propuestas de convenios y alianzas con Universidades locales y regionales para colaborar en la solución de problemas de desarrollo en sus ámbitos de influencia.
g) Coordinar las actividades de investigación, docencia de pre y posgrado y extensión de las Facultades de la Universidad en los campus universitarios descentralizados, sedes de los Centros de Desarrollo Regional en otras regiones del país.
h) Elaborar informes periódicos y el informe anual de las actividades en los Centros de Desarrollo Regional
i) Otras que le sean asignadas por la DGUD.

Los Centros de Desarrollo Regional son unidades funcionales multidisciplinarias organizadas por la DCDR que elaboran, proponen y desarrollan actividades de proyección que integran los resultados de investigación y los servicios que brinda la Universidad, orientados hacia el desarrollo de la región en que se ubican. Se rigen por el reglamento respectivo.