Funciones Generales de la DGUD

La Dirección General de Unidades Desconcentradas  (DGUD), es el órgano de línea del VRIP que gestiona, promueve  y supervisa la proyección nacional de la UNMSM en ámbitos de investigación científica y humanística, transferencia tecnológica y proyección de la investigación hacia la sociedad, a través de órganos universitarios no asignados específicamente a las Facultades; así como coordinando y apoyando las actividades de investigación, docencia de pre y posgrado y extensión de las Facultades de la Universidad,  en sedes universitarias descentralizadas en otras regiones del país, para hacer efectiva la proyección nacional de la UNMSM. Cumple las siguientes funciones:

a. Coordinar, apoyar y supervisar las actividades de investigación, docencia y extensión universitaria de sus órganos dependientes.
b. Coordinar la proyección de las actividades de investigación, transferencia tecnológica y docencia de pre y posgrado, inter o multidisciplinarias, hacia las regiones de nuestro país desde las sedes descentralizadas de los Centros de Desarrollo Regional.
c. Promover el emprendimiento, la innovación y el trabajo productivo vinculando las necesidades de la sociedad, las empresas y el Estado con las capacidades de la comunidad académica de la UNMSM a través del proceso de incubación de empresas.
d. Otras que el Vicerrector de Investigación y Posgrado le asigne.