Instituto de Investigación de Ciencias Biológicas

El Instituto de investigación de Ciencias Biológicas Antonio Raimondi (ICBAR)  es la unidad académica de la Facultad de Ciencias Biológicas encargada de la promoción, ordenamiento y desarrollo de la investigación científica y tecnológica. Su objetivo fundamental es la generación del conocimiento científico sobre la biodiversidad, biotecnología, ecología, salud, manejo de recursos biológicos y medio ambiente, así como su difusión, preservación, utilización y transferencia tecnológica dentro de las normas que rigen la vida académica de la universidad.

Su creación data del 18 de octubre de 1977 y su nombre fue escogido en memoria del estudioso Antonio Raimondi, personaje muy ligado a la cultura peruana y quien, viniendo desde Italia, permaneció en el Perú estudiando su flora y su fauna.

La sede del ICBAR se ubica en el pabellón de investigación de la Facultad de Ciencias Biológicas, en la Ciudad Universitaria de San Marcos. Actualmente cuenta con 104 investigadores de los cuales 27 ostentan el grado de Doctor y 35 el de Magister, quienes desarrollan sus actividades en laboratorios de investigación ubicados en la Ciudad Universitaria, en el Museo de Historia Natural, en IVITA-Pucallpa e IVITA-Iquitos. Muchos de estos profesores han realizado entrenamientos, pasantías o posgrados en importantes universidades del mundo.

Dirección: Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Mayor de San marcos
Av. Venezuela s/n, cuadra 34 Lima 1 - Perú