Centro de Investigación en Bioquímica y Nutrición "Alberto Guzmán Barrón"

El Instituto de Investigación de Bioquímica y Nutrición fue creado el 23 de marzo de 1957 en la Facultad de Medicina.  El primer director de Instituto de Investigación fue el doctor Alberto Guzmán Barrón hasta que cesó por límite de edad.

Objetivos

- Propiciar y realizar investigación científica básica y aplicada en los campos de bioquímica, de la nutrición y de ciencias relacionadas, dando prioridad a las líneas de investigación que ayudan a resolver los problemas de interés nacional considerando siempre los aspectos éticos.
- Establecer relaciones con otras instituciones similares nacionales o extranjeras mediante convenios de intercambio de metodologías e investigadores necesarios para el desarrollo de temas de interés común.
- Buscar y gestionar financiamiento, así como donativos de instituciones nacionales y extranjeras, además de fondos que provengan de convenios de investigación con otras entidades.
- Propiciar la superación personal y la capacitación de manera continua, además de la vinculación con otros investigadores peruanos y extranjeros mediante el desarrollo de redes científicas, cursos, seminarios u otros eventos a nivel nacional e internacional.
- Prestar asesoría y apoyo técnico en áreas de su competencia a las entidades estatales y privadas.
- Entrenar investigadores y dar apoyo para el desarrollo de tesis de pre-grado y post grado dentro y fuera de la universidad.
- Difundir y publicar en forma periódica los trabajos de investigación de sus miembros.

Dirección: Av. Grau 705 - Lima Cercado - Perú
Central Telefónica: 6197000 Anexo: 4632 Fono/Fax: (01) 3283236