Instituto Nacional de Biología Andina

Instituto Nacional de Biología Andina (creado en 1931)

Fue el primer instituto de investigación científica creado en la universidad peruana.
En 1931 la Universidad Nacional Mayor de San Marcos crea el Instituto de Biología y Patología Andina a sugerencia del Profesor Carlos Monge Medrano, siendo nombrado en 1934 como su primer Director.
En 1940 el Instituto fue declarado por el gobierno peruano "organismo oficial" y por lo tanto se convirtió en un "Instituto Nacional", recibiendo asistencia del Estado, en 1944 fue reincorporado a la Facultad de Medicina.
El INBA cuenta en Lima con dos edificios en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza y un local en Morococha y en ambos una cámara hiperbárica multiplaza.

El Instituto de Biología Andina estimula, coordina y realiza estudios de investigación científica orientados al mejor conocimiento de los problemas de la vida en la altura, en los aspectos genético, morfológico, bioquímico, fisiológico, patológico, sociológico, antropológico, etc., en el contexto de los problemas de interés nacional o regional.

Dirección: Hospital Arzobispo Loayza, Av. Alfonso Ugarte s/n, Lima, Perú.
Teléfono: 4313355
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web: http://medicina.unmsm.edu.pe/index.php/ins-de-biologia-andina