Instituto Veterinario de Investigaciones Tropicales y de Altura

El IVITA tiene como fecha de creación el 02 de mayo de 1961, desarrollando el quehacer pecuario, en los 52 años se ha consolidado.
Actualmente IVITA cuenta además con cuatro estaciones experimentales dedicadas a la investigación en el trópico y en la altura, a través de las cuales se busca apoyar, integrar y responder mejor a las necesidades pecuarias del país.
Estas estaciones son:
IVITA, Estaciones Experimentales de Iquitos en la investigación en fauna silvestre.
IVITA, Pucallpa, desarrolla trabajos de investigación en ganadería tropical y piscicultura.
IVITA, El Mantaro, Huancayo (Junín), donde viene trabajando en ganadería vacuna alto andina, ovinos y cuyes.
IVITA, La Raya-Maranganí (Cusco), donde realizan trabajos de investigación fundamentalmente en camélidos sudamericanos.

La responsabilidad fundamental del IVITA es gestionar, facilitar y administrar la investigación científica en la Facultad. Como Centro de Investigación, el IVITA es el conglomerado de Laboratorios, Clínicas y Estaciones Experimentales, cuyos profesores y estudiantes trabajan para una misión común: Generar, comunicar y diseminar conocimiento científico para el uso humano, eficiente y ambientalmente responsable del recurso animal.

Dirección: Av. Circunvalación Cdra. 28 s/n – San Borja. Lima
Pabellón de la Facultad de Medicina Veterinaria, 2.° piso.
Central Telefónica: 6197000 anexo: 5006
Teléfono: 4353059 - 9987825521
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web: http://veterinaria.unmsm.edu.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=96&Itemid=167