Instituto de Investigación Histórico Sociales

El Instituto de Investigaciones Histórico Sociales, fue fundado el año 1988 en el marco de la organización de la facultad de Nuevo Tipo que planteó la Universidad al crear la Facultad de Ciencias Sociales, la cual fue inaugurada oficialmente el 10 de Octubre de 1987 aunque venía funcionando desde el año 1985.
Las Ciencias Sociales son especialidades fundamentales en las investigaciones y estudios de los procesos sociales para promover las transformaciones de la Sociedad, mediante el trabajo profesional de numerosos investigadores orientados a generar nuevos conocimientos e información originaria entendidos como fortalezas y valor sostenible de la gente.
El Instituto de Investigación Histórico Sociales, tiene como objetivos:
Promover, estimular y realizar la investigación científica, de innovación y al emprendimiento en las especialidades de Antropología, Geografía, Historia, Sociología y Trabajo Social, a través de sus profesores.
Garantizar tres publicaciones de la revista de IIHS al año.
Monitorear los proyectos de investigación de los profesores del IIHS.
Propender la comunicación entre los profesores investigadores del IIHS con el objeto de reforzar los equipos multidisciplinarios.
Apoyar y facilitar la publicación de revistas de las escuelas o departamentos de la Facultad.
Priorizar e incentivar la participación de estudiantes en los grupos estudiantiles de investigación.
Incentivar las actividades de investigación en pregrado de la pre-tesis.
Incentivar a la inclusión de alumnos en los proyectos de investigación Con-Con o Sin-Sin.

Dirección: Ciudad Universitaria San Marcos, Av. German Amezaga s/n,
Pabellón de la Facultad de Ciencias Sociales.
Central Telefónica: 6197000 Anexo: 4008
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Webhttp://csociales.unmsm.edu.pe/index.php/investigacion/instit-investigacion