Centro de Investigaciones Lingüísticas

El Instituto de Investigaciones Lingüísticas (INVEL) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos fue creado como organismo del Departamento Académico de Lingüística para realizar trabajos de investigación en las áreas básicas de Lingüística General (Teórica), Lingüística Aplicada, Lingüística Hispánica y Lingüística Amerindia.
Coordina las actividades de cuatro institutos (Instituto de Investigaciones Humanísticas; Centro de Investigaciones de Lingüística Aplicada (CILA); Instituto de Investigación del Pensamiento Peruano y Latinoamericano (IIPLA); Centro de Investigaciones Lingüísticas (INVEL)).
Las investigaciones que en ellos se realizan se orientan al estudio de los procesos culturales, comunicativos y de significación que tanto tienen un carácter teórico como de aplicación práctica, centrada en el análisis concreto de los discursos. Su orientación así mismo es tanto histórica como estructural, y se privilegia la investigación sobre temas nacionales y latinoamericanos.

Dirección: Ciudad Universitaria San Marcos, Jr. Amézaga s/n,
Facultad de Letras y Ciencias Humanas
Teléfono: 4524641 Anexo: 51
Web: http://letras.unmsm.edu.pe/index.php/instituto-de-investigaciones-lingueisticas