Fundación Biblioteca Museo Temple Radicati

La Fundación Biblioteca Museo Temple Radicati se constituye mediante escritura pública el 27 de septiembre de 1996 y se encuentra inscrita en ficha N º 2167 del Registro de Personas Jurídicas de los Registros Públicos de Lima. Hoy la gestión que se realiza en esta dependencia es netamente administrativa y de implementación del Catálogo Electrónico para el trabajo de procesos técnicos y de Catalogación del Fondo Bibliográfico, labor que está a cargo del personal asignado por el Rectorado y la Oficina General del Sistema de Bibliotecas y Biblioteca Central de la Universidad.
La Biblioteca Museo Temple Radicati posee un Fondo Antiguo de manuscritos coloniales. Los libros en su mayoría versan sobre Ciencias Sociales, Lingüística, Literatura, Derecho, Historia, Filosofía, Educación, Economía entre otros.

Objetivos:
Promover estudios e investigaciones de carácter jurídico, histórico, arqueológico, sociológico, antropológico, ecológico, geográfico y otros que tengan como centro el Perú y América. Asimismo organizar mesas redondas, conferencias y otras actividades de carácter cultural.
Otorgar becas, conceder auspicios y realizar todas las demás actividades culturales de acuerdo al Consejo Directivo de Administración y la Universidad.

Estructuralmente la Biblioteca Museo Temple Radicati, Centro de Altos Estudios e Investigaciones Peruanistas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos está integrada por un Consejo Académico Superior (CAS), la que está compuesta por 07 miembros, de los cuales tres son nombrados por el Presidente del Consejo Académico Superior (CAS) y tres por la Junta de Administración más 01 representante de la familia.

Dirección: Entre la esquina de Francisco Valle Riestra y la avenida Pezet, en San Isidro
Central Telefónica: 6197000 Anexo: 6252
Telefax: 6251
Nota: Para hacer uso de la biblioteca, consultar catálogo en línea http://sisbib-03.unmsm.edu.pe/, anotar la clasificación del libro y dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.