Sistema Rais Formularios 2017
Submit to Twitter
Submit to Facebook
Submit to Facebook
 

Instituto Raúl Porras Barrenechea

El Instituto Raúl Porras Barrenechea, Centro de Altos Estudios y de Investigaciones Peruanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos —instituido en homenaje a la memoria de Raúl Porras Barrenechea, ilustre ensayista, historiador y docente de San Marcos, de la Universidad Católica del Perú, de la Academia Diplomática, del Instituto de Urbanismo y de diversos colegios de educación secundaria— se rige por la Escritura Pública suscrita el 16 de julio de 1964 entre los herederos del doctor Porras y la Universidad de San Marcos. La inauguración del Instituto se hizo el 20 de diciembre de 1964 bajo la Dirección Ejecutiva del Dr. Jorge Puccinelli Converso.

Por Resolución Ministerial N.° 1475-80/ED, del 18 de octubre de 1980, la Casa del Dr. Raúl Porras Barrenechea fue declarada Monumento Histórico y Artístico, a fin de asegurar su intangibilidad y conservación, no sólo por su calidad arquitectónica sino fundamentalmente por hallarse vinculada a la vida y obra del doctor Porras, uno de los grandes maestros de San Marcos.

El propósito esencial del Instituto es cautelar el invalorable patrimonio que alberga la Casa Museo y cumplir sus fines fundacionales, señalados en el citado instrumento. Para tal efecto, establece como órgano de gobierno una Junta de Administración que, en calidad de Comité Directivo, se encarga con carácter ad honorem de dirigir, controlar y coordinar el funcionamiento del Instituto y la Casa-Museo de manera indesligable y unitaria.

Comite Directivo

Director
Emb. Harry Belevan - McBride
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección: Calle Narciso de la Colina Nº 398, Miraflores
Central Telefónica: 6197000 Anexos: 6101 - 6102
Telefax: 445-6885
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web: http://www.institutoraulporras.org/
Blog: http://institutoporras.blogspot.pe/