Museo de Arqueología y Antropología

El Museo de Arqueología y Antropología de San Marcos, es un museo universitario que fue fundado por Julio C. Tello el 21 de octubre de 1919, se ha caracterizado por el desarrollo de investigaciones científicas en el campo de la Arqueología y la Antropología, y también la difusión del desarrollo científico nacional a nuestro público, tanto universitario sanmarquino como de otros centros de estudios y público en general.
En el Museo se han desarrollado y potenciado las áreas establecidas, para así llegar al público en todos sus estratos sociales y niveles de educación. Para ello se considera al museo universitario como parte de la educación formal y no formal, pues tiene en sus manos herramientas, equipos e infraestructura que trabajándola con el ahínco e inspiración del personal ha podido crear materiales educativos para ofrecer al público visitante.
El museo universitario fundamenta su existencia en la custodia conservación y restauración de nuestro patrimonio, en su divulgación y, sobre todo, en la investigación que de estos se derive. El MAA cuenta con valiosas colecciones en material cerámico, textil, óseo, lítico y metal, producto de las labores de diversos investigadores, es por ello que su labor es custodiar dichas piezas además de procurar su conservación.
Asimismo, una de las actividades principales del MAA ha sido desarrollar exposiciones en salas sobre temáticas diferentes ligadas a la arqueología y antropología, contando con una gran afluencia de visitantes por año.
Entendiendo su papel educativo y formador además de difusor ha desarrollado cursos y talleres de actualización y complementación para apoyar al crecimiento profesional del su público.
El MAA brinda las tradicionales conferencias denominadas Miércoles Arqueológicos y Antropológicos, con más de 50 años de vigencia, cuya temática responde a la problemática científica social
Cuenta también con el Archivo Julio C. Tello que, fruto de la investigación, recopilación y trabajo de edición de investigadores amigos y personal del archivo Tello publica por lo menos un Cuaderno de Investigación del Archivo por año.

Dirección: Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitaria, cercado de Lima Lima 1 – Perú
Central Telefónica: 6197000 Anexo: 5216
Web: www.ccsm-unmsm.edu.pe/arqueologia