Sistema Rais Formularios 2016
Submit to Twitter
Submit to Facebook
Submit to Facebook
 

Museo de Arte

El 27 de septiembre de 1951, se fundó en Lima el Museo de Reproducciones Pictóricas, bajo la dirección del Doctor Alejandro Miró Quesada. El Museo se estableció e inició sus funciones en el sótano de la Biblioteca Nacional de Lima por un período de veintidós años. Posteriormente, el Museo sería trasladado a la sede de la Casona de San Marcos. El Museo se fue conformando a base de donaciones hechas por prestigiosas instituciones. La colección inicialmente consignó alrededor de 600 reproducciones. Progresivamente, se fueron adquiriendo obras, se llegó a poseer más de mil reproducciones que le permitió al Museo, desarrollar durante mucho tiempo una función pedagógica y de difusión artística. Las reproducciones fueron exhibidas en exposiciones permanentes y programas itinerantes, iniciadas en 1969 y, permanentemente activas, hasta 1999.

El 17 de febrero de 1970, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos crea el Museo de Arte e Historia, gracias a la gestión de su fundador el Dr. Francisco Stastny, quien orientó y propulsó la misión del Museo para la salvaguarda del patrimonio cultural de la Universidad.

El 17 de octubre de 1996, cambia su denominación a Museo de Arte de San Marcos (MASM), unificando así las colecciones de diversas épocas y tendencias. La institución seguiría promoviendo el estudio e integración del arte a través de sus diversas actividades.

El objetivo del Museo
Promover el patrimonio artístico de la Universidad de modo didáctico, buscando narrar la historia de los procesos culturales de nuestro país.
Apoyar el desarrollo de los planteamientos tradicionales de nuestra historia cultural y servir de medio de comunicación entre la Universidad y la comunidad.

Comite Directivo

Dirección: Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Lima cercado, Lima 1 - Perú
Central Telefónica: 6197000 Anexos: 5214 - 5215
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web: www.ccsm-unmsm.edu.pe/arte/

Redes Sociales:
Facebook:
 https://www.facebook.com/centroculturalsanmarcos/