Sistema Rais Formularios 2017
Patentes de Invención
Submit to Twitter
Submit to Facebook
Submit to Facebook
 

Dispositivo Inhibidor y Separador para Fuselaje de Motores Cohete de Propulsor Sólido

Uno de los problemas en los motores de cohete que usan combustible sólido, es que cuando se utiliza un inhibidor de papel, cartón, cartulina ó papel lija y separadores metálicos; al introducir el grano con inhibidor de papel dentro del fuselaje, el papel se arruga  y hace difícil su introducción, luego al colocar los anillos separadores metálicos uno a uno dificulta y ralentiza el cargado de los cohetes. Además, durante la combustión del propulsante sólido, el papel inhibidor se quema parcialmente lo que podría en algunos casos obstruir la garganta de la tobera, haciendo que la presión de la cámara de combustión se eleve demasiado y finalmente el cohete explote.

p2487

La invención está referida a un nuevo dispositivo inhibidor (figura)  para motores de cohete que usan combustible sólido y así evitar el peligro de obstrucción de la tobera. Actualmente, los granos de combustible sólido son utilizados para propulsar cohetes destinados a la producción de lluvias artificiales o para propulsar cohetes sonda para el estudio de la atmosfera terrestre.

 

EXPEDIENTE

Nro: 2487-2012/DIN
Fecha de Presentación: 2012-12-21
Lugar Presentación: INDECOPI-LIMA

Datos del Registro

Título: DISPOSITIVO INHIBIDOR Y SEPARADOR PARA FUSELAJE DE MOTORES COHETE DE PROPULSOR SOLIDO
Fecha de Concesión: 2015-05-29
Fecha de Vencimiento: 2022-12-21
Clasificación: F42B 10/30; F02K 9/34
N° Título: 0652
Fecha Publicación: 2014-03-21
Resumen: SE REFIERE A UN INHIBIDOR Y SEPARADOR EN LA CONFIGURACION DE LOS GRANOS TIPO BATES DE MOTORES COHETE DE COMBUSTIBLE SOLIDO; EL INHIBIDOR Y SEPARADOR SE CARACTERIZA PORQUE COMPRENDE UN CUERPO EN FORMA DE TUBO DE POLI CLORURO DE VINILO PVC, CON UN ESPESOR COMPRENDIDO ENTRE 3 A 6 MILIMETROS Y CON UN DIAMETRO EXTERIOR EN RELACION CON EL DIAMETRO INTERIOR NOMINAL DEL FUSELAJE DEL COHETE QUE ES MENOR EN UN VALOR COMPRENDIDO ENTRE 0,5 MM A 0,75 MM; EN DONDE, EL INHIBIDOR SE CARGA CON LOS GRANOS DE COMBUSTIBLE SOLIDO EN FORMA DE MASA FUNDIDA Y EN CALIENTE DE TAL MANERA DE DEJAR UN ESPACIO LIBRE EN UNO DE SUS EXTREMOS CON DISTANCIA COMPRENDIDA ENTRE 3 MM Y 10 MM PARA QUE HAGA LAS VECES DE UN ANILLO. TIENE APLICACION EN MOTORES COHETE DE COMBUSTION SOLIDO, ESPECIALMENTE PARA EVITAR EL PELIGRO DE OBSTRUIR LA TOBERA DE LOS COHETES.

Personas Jurídicas / Naturales

TITULAR: UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
SOLICITANTE: UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
INVENTOR: ORDOÑEZ CARDENAS GUSTAVO
REPRESENTANTE: RAMIREZ BAUTISTA BERNARDINO

Conclusión del Expediente y Estado Actual

Conclusión: OTORGADO
Fecha de Conclusión: 2015-05-29
Estado Actual: OTORGADO
Fecha Estado: 2015-05-29