Talleres en INNOVACIÓN EDUCATIVA Y GESTIÓN WEB: WEBOMETRICS

taller webometrics

El 21 y 22 de marzo se llevará a cabo los Talleres en INNOVACIÓN EDUCATIVA Y GESTIÓN WEB: WEBOMETRICS, dirigido a Decanos, Vicedecanos, Directores de Escuelas, líderes de innovación educativa y encargado de gestión web de las Facultades.

El  Vicerrectorado Académico de Pregrado y el Vicerrectorado de Investigación y Posgrado están organizando los TALLERES EN INNOVACIÓN EDUCATIVA Y GESTIÓN WEB: WEBOMETRICS, a cargo del Grupo GESPLAN de la Universidad Politécnica de Madrid, a realizarse el 21 y 22 de marzo del presente año en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Central.

Estos talleres tienen como objetivo:

• Iniciar un cambio estratégico desde la Innovación Educativa, para impulsar la mejora de la calidad desde el modelo de la UNMSM, mejorando la vinculación docencia/investigación, las relaciones Universidad-Empresa-Sociedad y el desarrollo de las competencias personales y organizacionales.
  • Compartir la experiencia de la estrategia de cambio de la Universidad Politécnica de Madrid desde la Dirección de Proyectos de gestión por proyectos de Innovación Educativa y la creación de los Grupos de Innovación Educativa.
  • Analizar el estado y el interés desde la comunidad universitaria para avanzar hacia una normativa de gestión de Proyectos y Grupos de Innovación Educativa, como elemento estratégico impulsor y así dinamizar a mayor escala la calidad de la educación, la innovación y la investigación desde la docencia.
  • Conocer los fundamentos del Aprendizaje Basado en Proyectos como modelo más adecuado para el desarrollo de competencias y la difusión de resultados de la Innovación Educativa.
  • Conocer los procesos para mejorar las competencias y la difusión de resultados de innovación educativa en publicaciones científicas indexadas, mejorando los indicadores de la Universidad en investigación
  • Capacitar y apoyar a los encargados de la gestión web en la Universidad.

Los talleres se trabajarán de la siguiente manera:

INNOVACIÓN EDUCATIVA

Taller 1: Para unas 52 personas formado por Decanos (20), Vicedecanos (20) de la UNMSM y líderes de la Innovación Educativa. (Taller 1, 4 horas). Día 21 de marzo de 15.00 a 19.00 h.
Taller 2: Para 65 Directores de Escuelas, como Grupo Operativo de la implementación de la Innovación educativa en la UNMSM para iniciar una cultura para trabajar y dirigir Proyectos de Innovación Educativa vinculando acciones de docencia e investigación. (Taller 2, 8 horas). Día 21 de marzo de 9:00 a 13:00 h. y día 22 de marzo de 9:00 – 13:00 h.

GESTIÓN WEB: WEBOMETRICS

Taller 1: Encargados de la gestión web, un miembro por facultad. Este Taller se hará en dos módulos. El Primer módulo el día 22 de marzo de 15:00 a 17:00 h y el Segundo módulo el día 22 de marzo de 17:00 a 19:00 h.: