FONDECYT “PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN BÁSICA Y PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN APLICADA” CONCURSO 2015-I

FONDECYT noticia

El Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (FONDECYT) del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) ha lanzado la convocatoria “Proyectos de Investigación Básica y Proyectos de Investigación Aplicada” Concurso 2015-I que en esta oportunidad financiará por un monto de hasta S/. 400,000.00 (cuatrocientos mil nuevos soles) proyectos a nivel nacional en las áreas prioritarias:

Proyectos de Investigación Básica

Comprende las ciencias exactas y naturales:
- Astronomía
- Biología
- Física
- Matemática
- Química
- Estadística
- Ciencias de la Tierra

Proyectos de Investigación Aplicada

Áreas Transversales priorizadas por CONCYTEC:
- Biotecnología
- Ciencia y Tecnología de Materiales
- Ciencia y Tecnología Ambiental
- Ciencia y Tecnología de Recursos Hídricos
- Tecnologías de la Información y Comunicación
- Ciencia y Tecnología de la Energía
- Valorización de la Biodiversidad

Los docentes investigadores de la UNMSM interesados en postular a la convocatoria de los Concursos de “Proyectos de Investigación Básica y Proyectos de Investigación de Aplicada” con el respaldo institucional, deberán revisar la página web de CIENCIACTIVA, del FONDECYT: http://www.cienciactiva.gob.pe/cienciactiva/convocatorias/proyectos/proyectos/244-proyectos-de-investigacion-basica-y-aplicada y presentar su proyecto a través del sitio electrónico del FONDECYT: http://postulacion.concytec.gob.pe/ventanillaweb/.

IMPORTANTE:

- La UNMSM podrá participar como: Entidad Solicitante o Entidad Asociada a otras instituciones.
- La gestión técnica, administrativa y financiera del proyecto estará a cargo de la Facultad del Docente Investigador que presenta la propuesta como Coordinador General de Proyecto (CGP).
- El Coordinador General de Proyecto (CGP) deberá ser personal nombrado de la Universidad y no deberán estar observados por el Consejo Universitario de la UNMSM.
- El Coordinador Administrativo de Proyecto (CAP) deberá ser un personal pagado con recursos ordinarios de la Universidad. Se sugiere que sea un personal administrativo de la Facultad del CGP.
- Las Bases integradas (finales) serán publicadas por el FONDECYT a partir del 13 de julio; por lo que de requerirse se actualizarán los Requisitos Generales para el aval institucional.

Teniendo en cuenta que la fecha máxima para que se presenten los proyectos en el Sitio electrónico del FONDECYT es el día viernes 21 de agosto de 2015, y que se debe tramitar la firma del señor Rector con el aval institucional, se deberán presentar las propuestas en la UNMSM:
Fecha límite Universidad: Jueves 13 de agosto de 2015.
Lugar: Oficina del VRI, 2do. Piso del Edificio Jorge Basadre –Ciudad Universitaria.
Horario: De lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 3:45 p.m.

REQUISITOS GENERALES PARA EL AVAL INSTITUCIONAL (ANEXO 1: Designación del Coordinador General y Coordinador Administrativo, ANEXO 2: Presentación del Investigador Principal y Co-investigadores)

1) Carta personal del investigador dirigida al Dr. Bernardino Ramírez Bautista, Vicerrector de Investigación, en la cual solicita la firma del “ANEXO 1: Designación del Coordinador General y Coordinador Administrativo, ANEXO 2: Presentación del Investigador Principal y Co-investigadores”.

2) Formato de Proyecto del sitio electrónico del FONDECYT, debidamente llenado y en extensión pdf, que tenga definido el título y el presupuesto del proyecto, considerando el aporte No Monetario de la UNMSM.
3) Carta del Decano de la Facultad en la cual comunica la designación del personal integrante del proyecto: Coordinador General, Coordinador Administrativo, Investigador Principal y Co-Investigadores del Proyecto, y el tipo de participación de la Universidad en el proyecto: Solicitante/Asociada/Colaboradora (Ver modelo)

MÁS INFORMACIÓN EN: 6197000, Ext. 7007 (Consejo de Gestión de la Investigación-CGI)

Bases integradas del Concurso 2015-I “Proyectos de Investigación Básica y Proyectos de Investigación Aplicada” en:  http://www.cienciactiva.gob.pe/cienciactiva/images/convocatorias/2015/julio/bases-integradas-proy-inv-basica-aplicada-2015.pdf