“PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN BÁSICA Y PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN APLICADA” FONDECYT: CONCURSO 2015-II

FONDECYT noticia 2015

El Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (FONDECYT) del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), en convenio con el Ministerio de Educación, ha lanzado la convocatoria “Proyectos de Investigación Básica y Proyectos de Investigación Aplicada” Concurso 2015-II que en esta oportunidad financiará por un monto de hasta S/. 440,000.00 (cuatrocientos cuarenta mil nuevos soles) proyectos a nivel nacional en las áreas prioritarias :

Proyectos de Investigación Básica Proyectos de Investigación Aplicada
Comprende las ciencias exactas y naturales:
  • Astronomía
  • Biología
  • Química
  • Estadística
  • Ciencias de la Tierra
Áreas Transversales priorizadas por CONCYTEC:
  • Biotecnología
  • Ciencia y Tecnología de Materiales
  • Ciencia y Tecnología Ambiental
  • Ciencia y Tecnología de Recursos Hídricos
  • Tecnologías de la Información y Comunicación
  • Ciencia y Tecnología de la Energía
  • Valorización de la Biodiversidad
  • Medicina
  • Educación y/o pedagogía

Los docentes investigadores de la UNMSM interesados en postular a la convocatoria de los Concursos de “Proyectos de Investigación Básica y Proyectos de Investigación de Aplicada” con el respaldo institucional, deberán revisar la página web de CIENCIACTIVA, del FONDECYT: http://www.cienciactiva.gob.pe/cienciactiva/convocatorias/convocatorias-en-convenio-con-minedu/proyectos-de-investigacion-basica-y-aplicada, contar con un equipo de investigación que debe estar registrado en el Directorio de Investigadores e Innovadores DINA http://directorio.concytec.gob.pe/appDirectorioCTI/#y presentar su proyecto a través del sitio electrónico del FONDECYT: http://postulacion.concytec.gob.pe/ventanillaweb/.

IMPORTANTE:

La UNMSM podrá participar como: Entidad Solicitante, Entidad Asociada o Entidad Colaboradora a otras instituciones.

La gestión técnica, administrativa y financiera del proyecto estará a cargo de la Facultad del Docente Investigador que presenta la propuesta como Coordinador General de Proyecto (CGP).

El Coordinador General de Proyecto (CGP) deberá ser personal nombrado de la Universidad y no deberán estar observados por el Consejo Universitario de la UNMSM.

El Coordinador Administrativo de Proyecto (CAP) o representante de la Unidad de gestión del proyecto en la Facultad, deberá ser un personal pagado con recursos ordinarios de la Universidad. Se sugiere que sea un personal administrativo de la Facultad del CGP.

Teniendo en cuenta que la fecha máxima para que se presenten los proyectos en el Sitio electrónico del FONDECYT es el día lunes 19 de octubre de 2015, a las 13:00 horas, y que se debe tramitar la firma del señor Rector con el aval institucional, se deberán presentar las propuestas en la UNMSM:

Fecha límite Universidad: Lunes 12 de octubre de 2015 hasta las 13:00 horas .

Lugar: Oficina del VRI, 2do. Piso del Edificio Jorge Basadre –Ciudad Universitaria.

Horario: De lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 3:45 p.m.

REQUISITOS GENERALES PARA EL AVAL INSTITUCIONAL DE LA UNMSM:

1. Carta personal del investigador dirigida al Dr. Bernardino Ramírez Bautista, Vicerrector de Investigación, en la cual solicita la firma del “ANEXO 1: Designación del Coordinador General y Coordinador Administrativo, ANEXO 2a: Presentación del Investigador Principal y Co-investigadores”.

COMO ENTIDAD SOLICITANTE: ANEXO 1: Designación del Coordinador General y Coordinador Administrativo (o representante de la Unidad de gestión del proyecto en la Facultad), ANEXO 2a: Presentación del Investigador Principal y Co-investigadores, y ANEXO 4b: Documento de Compromiso de Asociación (de tener alguna entidad asociada)

COMO ENTIDAD ASOCIADA: ANEXO 2a: Presentación de Co-investigadores y ANEXO 4b: Documento de Compromiso de Asociación.

COMO ENTIDAD COLABORADORA: ANEXO 2a: Presentación de Co-investigadores y ANEXO 5: Carta de Compromiso de Colaboración

1. Formato de Proyecto del sitio electrónico del FONDECYT, debidamente llenado y en extensión pdf, que tenga definido el título y el presupuesto del proyecto, considerando el aporte No Monetario de la UNMSM.
  2. Carta del Decano de la Facultad (Ver modelo) en la cual comunica el tipo de participación de la Universidad en el proyecto y la designación del personal integrante del proyecto:

COMO ENTIDAD SOLICITANTE: Coordinador General, Coordinador Administrativo (o representante de la Unidad de gestión del proyecto en la Facultad), Investigador Principal y Co-Investigadores del Proyecto.

COMO ENTIDAD ASOCIADA o ENTIDAD COLABORADORA: Co-Investigadores del Proyecto.

1. Copia de la Declaración Jurada de los integrantes del equipo de investigación (ANEXO 3)

MÁS INFORMACIÓN EN6197000, Ext. 7007 (Consejo de Gestión de la Investigación-CGI)

Bases Integradas del Concurso 2015-II “Proyectos de Investigación Básica y Proyectos de Investigación Aplicada” en: