Premiación al Mérito Científico 2015 a docentes investigadores

Merito 2015

En una emotiva y cálida reunión, el pasado martes 17 de Mayo en el Auditorio Rosa Alarco Larrabure de la Biblioteca Central, se realizó la ceremonia anual de premiación al Mérito Científico 2015 a los docentes investigadores más destacados de las 20 Facultades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; asimismo, concedió el Premio Especial a dos investigadores de los campos de las ciencias y humanidades, respectivamente. En la ceremonia presidida por la Rectora (i) Antonia Castro Rodríguez, el Vicerrector de Investigación Bernardino Ramírez Bautista y el Presidente del Consejo Superior de Investigaciones Pablo Ramírez Roca.
En el evento, el Dr. Bernardino Ramírez Bautista, Vicerrector de Investigación, hizo un balance del trabajo desarrollado en favor del fomento de la producción científica brindando y a la formación de recursos humanos en representación de San Marcos.
Reunidos en las cinco áreas de conocimiento de nuestra universidad, fueron reconocidos y homenajeados ante el público asistente. Además, se concedió premios especiales por su destacada trayectoria académica y por el tiempo dedicado a nuestra casa superior de estudios a los profesores Armando Yarlequé y Eugenia Silvia Ariano, de la Facultad de Ciencias Biológicas y Derecho y Ciencia Política, respectivamente. Del mismo modo, se reconoció también el papel de los investigadores ganadores de los concursos externos convocados el concurso de proyectos de Innovate Perú (ex Fincyt) y Fondecyt 2015.
Las palabras de la (Rectora (i) Dra. Antonia Castro y el conjunto “Los violines de Lima” cerraron esta destacada ceremonia.