Procedimiento para acceder al Programa de Equipamiento Científico para la Investigación en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Equipamiento

El Programa de Equipamiento Científico, promovido por este Vicerrectorado, tiene como objetivo mejorar la infraestructura y equipamiento utilizados para la investigación. Los equipos son costosos e implican además mantenimiento y soporte, este programa concursable a disposición de los Grupos de Investigación (GI), busca enfrentar el problema permitiendo que los Grupos soliciten equipamiento, pero también adecuación de sus laboratorios o gabinetes si lo necesitan. El VRIP evaluará la sostenibilidad de la propuesta pero también otros criterios como que el equipamiento solicitado disponga de condiciones de sustentabilidad y que pueda ser de utilidad y compartido con otros GI. En este programa no se ha colocado límites al financiamiento, pero los criterios concursables son inversamente proporcionales al monto solicitado. Esta no es una decisión arbitraria ni de carácter económico exclusivo, entendemos que instrumentos y equipos de relativo costo menor, distribuidos y utilizados por múltiples y diversos GI tendrán un efecto mucho mayor en los resultados de investigación, que invertir solo en uno o dos equipos costosos que solo pueden ser utilizados por escasos GI altamente especializados.

PROCEDIMIENTO PARA ACCEDER AL PROGRAMA DE EQUIPAMIENTO CIENTÍFICO PARA LA INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS