Sistema Rais Formularios 2017
BoletINV
Submit to Twitter
Submit to Facebook
Submit to Facebook
 

BoletINV 31

BoletINV31 Small

Ver BoletINV Nº 31

Editorial

Nuevamente con ustedes, profesores, alumnos y personal administrativo sanmarquinos; llegamos después de algunos meses, pues los acontecimientos ocurridos en la universidad, de alguna manera afectaron la publicación regular de nuestro Boletín.
Superados los momentos difíciles, nuestro trabajo sigue su curso siempre con el entusiasmo, con la camiseta sanmarquina bien puesta, llegando a ustedes con el N° 31, para hacerles conocer lo que se ha hecho y se viene ejecutando en el Vicerrectorado de Investigación y sus Consejos: el de Transferencia e Innovación, el de Gestión y el Consejo Superior de Investigaciones. Este trabajo le cupo a los integrantes de la Oficina de Coordinación de Servicios de Investigación e innovación (OCSII).
Estamos encargados de gestionar las actividades de investigación en la universidad, de coadyuvar para que la producción de nuestros investigadores se concretice en los Estudios y Proyectos que ejecuten en forma multidisciplinaria y con participación de alumnos del pre y posgrado. Los Informes in extenso y los resultados así lo demostrarán.
Sabemos que el desarrollo sostenible del país será posible con la investigación científica, humanística y tecnológica, es decir, si apostamos por el cambio no podemos dejar de investigar y cada vez con aportes de mejor calidad y que por cierto alcancen un real nivel científico. Avanzar por este camino no es fácil, se agrava cuando los recursos económicos, sobre todo el reconocimiento económico a los investigadores es muy bajo y demanda un apoyo efectivo y decoroso que permita al investigador contribuir con aportes que signifiquen un verdadero aporte al conocimiento de nuestra realidad y su transformación.
En este número presentamos una síntesis de diversas actividades realizadas en los últimos tiempos por el VRI como los resúmenes de las propuestas de Estudios CON/CON 2016, ganadores en su respectiva facultad y en actual ejecución; el proceso de indexación de nuestras revistas, el Portal de San Marcos y las solicitudes de artículos completos que superaron el millón ochenta mil entre el 2013 y el 2015, lo eventos académicos realizados, así como el Proyecto de la nueva sede del VRI, entre otros.
Como proyección al Bicentenario de la Independencia Nacional, el VRI ha convocado al VII Congreso hacia el Bicentenario a realizarse en septiembre del presente año. Desde el 2012 hemos organizado estos Congresos y se han publicado tres libros con las actas correspondientes. Estamos ad portasde una nueva gestión en el Vicerrectorado de Investigación y estamos seguros de que se continuará y perfeccionarán las actividades para alcanzar nuevos logros y decir con orgullo que nuestra bandera muy alta estará.

Mayo de 2016
Año 11 - Nº 31
ISSN versión impresa 1992-47-04
ISSN versión electrónica 1197-4027

Editor
Dr. Bernardino Ramírez Bautista

Coordinación
Oficina de Coordinación de Servicios de Investigación e Innovación - OCSII

Comité de Redacción
Arq. Luis Cumpa Gonzáles
Lic. Raúl Adanaqué Velásquez
Geog. Fabriciano La Torre Ruiz

Cuidado de la edición
Raúl Huerta Bayes

Hecho el Depósito Legal en la Biblioteca Nacional del Perú N° 2008-12045
Esta edición consta de 1,000 ejemplares
Lima, mayo de 2016

Ver BoletINV Nº 31